El desencuentro del Cid con el rey, un año más en Villena

04-03-2019
Las Fiestas del Medievo de Villena tendrán lugar del 8 al 10 de marzo

Las Fiestas del Medievo de Villena tendrán lugar del 8 al 10 de marzoLas Fiestas del Medievo de Villena tendrán lugar del 8 al 10 de marzoEl viernes día 8 arranca una nueva edición de las Fiestas del Medievo de Villena (Alicante) que este año cumplen su mayoría de edad. Para celebrar los 18 años del evento, la Asociación de Vecinos El Rabal ha previsto multitud de actos – que se desarrollarán durante todo el fin de semana – y uno de ellos, como viene siendo habitual, netamente cidiano.

Corría el año 1088 y el rey Alfonso VI convocó al Cid en los alrededores de Villena (Belliana según recoge la  Historia Roderici) para unirse a las tropas reales y levantar el cerco almorávide sobre Aledo. El Cid no se presentó a la cita (los dos ejércitos no se encontraron) lo que provocó la ira del monarca y el segundo destierro del Cid, mucho más duro que el anterior. Ahora los vecinos de Villena recuerdan este hecho con “El desencuentro del Cid”, una representación teatral que tendrá lugar el domingo 10 de marzo en el entorno del mirador del castillo a partir de las 12.15h. Precisamente la Asociación de Vecinos de El Rabal ganó el Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid en su última edición. 

Además de la representación, durante todo el fin de semana se sucederán diversos actos de temática medieval para recordar la visita que los Reyes Católicos realizaron a la localidad en el año 1488. No faltará el mercado medieval, los pasacalles, los espectáculos musicales, las exposiciones, los talleres sin olvidar las bodas medievales que tienen lugar en el marco de la celebración. Este año tendrá lugar un enlace el sábado a las 18h. en el castillo de Villena.