La Virgen de Semón de Acered, en el nuevo sello del Camino del Cid

04-03-2019
Sello de Acered, Zaragoza

Sello de Acered, ZaragozaSello de Acered, Zaragoza
Acered
(Zaragoza) se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. La Virgen de Semón de la localidad, a la que aceredanos y vecinos de pueblos cercanos tienen una especial devoción, ilustra el sello de la localidad diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco. Ubicada sobre un pequeño cerro cubierto por un pinar, entre Alarba y Acered, se encuentra la ermita de la Virgen de Semón que custodia la virgen. Es muy popular la concurrida romería que tiene lugar a la ermita, el segundo domingo de mayo, ya que congrega a un buen número de poblaciones del entorno.

El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El Salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. 

Actualmente en la provincia de Zaragoza sellan 18 localidades que, a su vez, ofrecen al viajero del Camino del Cid un total de 45 puntos de sellado. Todos los sellos aluden a algún elemento significativo relacionados con la población a la que representan. 
Junto a Acered, el viajero puede sellar su salvoconducto en Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Calatayud, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, Manchones, Monreal de Ariza, Murero, Munébrega, Terrer, Used, Valtorres y Villafeliche

Aquellos viajeros que quieran sellar en Acered pueden solicitar más información en el bar situado en la Calle Medio Lugar, 2. Para más datos sobre el nuevo punto de sellado: acered@dpz.es