El Camino del Cid en la nueva guía de Cuevas de San Clemente

27-02-2019
Portada de la guía de Cuevas de San Clemente (Burgos)

“Dedicado a los que viven en los pueblos”, esta frase sirve de introducción a la nueva guía de Cuevas de San Clemente (Burgos), una publicación editada por “Turismo Rural Arlanza” y que pretende acercar a vecinos, visitantes e interesados información acerca de los recursos naturales, patrimoniales y paisajísticos de la localidad. Tras una introducción general acerca del pueblo, la guía se detiene en la vida y obra del pintor Modesto Ciruelos, artista nacido en Cuevas. La publicación además invita a recorrer la muestra al aire libre “Orígenes y Destinos” y a través de la cual puede conocerse la obra del pintor, considerado uno de los pioneros del arte abstracto actual. 

La guía también ofrece información sobre otros recursos como sus fuentes, cuevas, la iglesia parroquial (que alberga en su interior una pila románica del siglo XII) o datos sobre las rutas que pueden realizarse en el entorno. Así, ocupa un lugar destacado el Camino del Cid. Junto a información general acerca del recorrido, la guía recuerda que Cuevas de San Clemente es una de las localidades que forman parte de la Red de Sellado del Salvoconducto de la ruta. Además, incorpora una hoja con otras localidades cercanas en las que también puede sellarse el documento.

La guía concluye con una relación de las fiestas y celebraciones que tienen lugar en la localidad e incorpora un calendario y otros datos de interés prácticos como alojamientos o líneas de autobús que recorren la zona.

Aquellos interesados en adquirir la publicación pueden hacerlo a través de www.turismoruralarlanza.es por 11.40 euros. También está disponible gratuitamente en formato pdf en esta misma página web.