La imagen corporativa

 Nuestra imagen corporativa incorpora tres elementos fundamentales inherentes a la propia razón de ser del Consorcio Camino del Cid.

logo.jpglogo.jpg

  • El busto representa un Cid maduro, de barba poblada, facciones recias y mirada serena y decidida, y hace referencia a los elementos míticos incorporados en el Cantar. En este hombre se reflejan el honor y la fidelidad, la constancia y el tesón que los hombres del Cantar demostraron ante las adversidades.
  • El Camino del Cid es la esencia de todo el proyecto del Consorcio. Las formas tipográficas dan forma a todo lo que tiene el camino de trascendente y legendario.
  • Ego Ruderico significa, en latín: “Yo, Rodrigo”. Esta firma auténtica del Cid aparece en un documento original del año 1098, en el que el Cid realiza una donación a la Iglesia de Valencia. La rúbrica autentifica el valor de la aventura cidiana y nos conecta directamente con la historia.
La corneja

Adicionalmente utilizamos como imagen gráfica secundaria en muchas de nuestras actuaciones el dibujo medieval de una corneja.

Logo-Corneja-web.jpgLogo-Corneja-web.jpg

La corneja tiene un papel muy especial en el Cantar de Mío Cid. En su verso 11 dice: "A la salida de Vivar tuvieron la corneja a la derecha". El vuelo de la corneja, dependiendo de su dirección, era tomado como un augurio bueno o malo.

Para los viajeros, como lo fue para el Cid, la corneja es símbolo de buena suerte en el caminar, por eso queremos que esté presente en nuestra ruta. Además, es un ave que puedes ver sin dificultad a lo largo de todo el itinerario, y seguro que muchos de los viajeros que hagan el Camino la tendrán como compañera en buena parte del viaje.

La corneja aparece asociada al salvoconducto y a su sellado, así como en otros elementos promocionales.

ALC 31.05.16