Redován


Cuenta la leyenda que la fundación de Redován debe atribuirse a Farax Ben Rebduan o Rebdan, quien dio nombre a la población. Rebdan fue cabeza militar del rey musulmán de Granada e instaló su campamento en la montaña de Redován para asediar y conquistar el castillo de Guardamar del Segura. Durante el reinado de Alfonso X, Redován fue reconquistado aunque no se constituyó en lugar de importancia hasta el siglo XVIII.

Redován está situado en la comarca alicantina de la Vega Baja y es la última parada antes de llegar al final del Camino: Orihuela.

Qué ver y hacer

Los edificios más notables de Redován son el nuevo Ayuntamiento - conocido como El Palacio - y la Torre del Reloj, ubicada en el antiguo ayuntamiento y de gran valor artí­stico. Data del siglo XIX y está considerada una obra de ingenierí­a mecánica valenciana. Como curiosidad, cabe destacar los yacimientos ibéricos hallados en unas excavaciones arqueológicas realizadas alrededor de 1895 y en las que se encontraron cerámicas de figuras rojas y de barniz negro y una serie de esculturas. í‰stas estuvieron expuestas en el Museo del Louvre, en Parí­s y, actualmente, se exhiben en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid. 

Información práctica

Rev. (PAB) 06.07.2016