Puebla de Arenoso


El Camino del Cid entra en Castellón por Puebla de Arenoso, enclavada en un sorprendente paisaje serrano y bañada por el río Mijares, que el imponente castillo de Arenós, del siglo XI, parece vigilar. Algunos historiadores opinan que este asentamiento tributó, también, a Rodrigo Díaz.

Qué ver y hacer

La localidad se encuentra dentro del Espacio Natural del Curso Alto del Río Mijares y Sierra del Espadán, y debe su apellido al pantano del Arenós, que acompaña al viajero durante varios kilómetros, a un lado de la carretera. El trazado del casco antiguo de Puebla de Arenoso es de origen medieval, confluyendo las calles a la plaza de la Iglesia, única en forma triangular de la Comunidad Valenciana. En esta plaza encontramos el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Además, no puedes perderte...
  • Una de las visitas más recomendables es la de su castillo de origen islámico,  llamado de la Viñaza o de Arenós, aunque se han hallado restos anteriores de asentamientos íberos y romanos. Aunque del castillo queda poco, el paseo, sobre todo en otoño y primavera es muy recomendable, ya que estamos en un espacio natural de sierra, que se eleva sobre la gran masa de agua del Arenós. Las vistas desde el castillo son formidables. Hay una ruta que comienza y termina en el pueblo con una duración aproximada de dos horas.

Información práctica

Rev. (PAB) 06.07.2016