El Realengo (Alicante)

Qué ver y hacer

El Realengo es una población alicantina de la comarca del Bajo Vinalopó que pertenece al municipio de Crevillent. La localidad se sitúa en una extensa llanura que se extiende entre las desembocaduras de los ríos Segura y Vinalopó. Este territorio formaba parte de una gran albufera que desapareció en el siglo XVII transformada en nuevas tierras de cultivo, de la cual se conservan todavía multitud de lagunas que forman parte del Parque Natural de El Hondo.     

La historia de la población es muy reciente ya que se trata de un pueblo de colonización, levantado de nueva planta en los años cincuenta del siglo pasado para la puesta en valor de la extensa llanura. El trazado ortogonal de sus anchas calles con zonas ajardinadas responde a planteamientos racionalistas de la época.  

Recorriendo el Camino del Cid el visitante va a tener la oportunidad de descubrir su fértil huerta donde además de numerosas variedades de cítricos, encontrará multitud de campos cultivados con otros frutales menos habituales como el granados, el caquis e higueras.

Información práctica

Rev. (PAB) 10.07.2017