Tierras de Lara

Autor: Gontzal Largo

Descripción:

Ruta cicloturista por Tierras de Lara del periodista Gontzal Largo.

San Pedro de Cardeña, en Burgos, es el punto de partida para el periodista Gontzal Largo que pone rumbo a Tierras de Lara recorriendo con su bicicleta la ruta por carretera del Camino del Cid

Torrelara (y su solitaria iglesia), Cubillejo de Lara (y su dolmen),  Quintanilla de las Viñas (y su ermita del siglo VII) y Lara de los Infantes (y los restos de su castillo) son parada del periodista que relata su experiencia tras recorrer este fascinante territorio de la provincia de Burgos, territorio que deja atrás para visitar (con previa parada en Hortigüela) el monasterio de San Pedro de Arlanza.

 

Como todos los trabajos de Gontzal Largo por el Camino del Cid el reportaje invita a recorrer la zona, es más transmite la sensación de estar recorriendo con él esas pequeñas (y secundarias) carreteras del Camino del Cid.  

Otros viajes de Gontzal Largo recogidos en diferentes publicaciones (pincha en el título si quieres más información): Al Sur del DueroDesde Silos hasta el DueroJunto al JilocaDel Alto Tajo a AlbarracínMaestrazgoAlgo de Valencia. Algo de AlicanteAlicante: Palmeras y huertas.

 

Fecha de publicación: 2016

Los siguientes archivos están disponibles para descarga