Guía-folleto "Un recorrido por los viejos reinos islámicos"

Autor: Alberto Luque Cortina. Diseño, maquetación e ilustraciones: Julián de Velasco

Descripción:

Folleto de Las Tres Taifas y Anillos de Gallocanta y Montalbán.

 

Los nuevos folletos del Camino del Cid son una herramienta muy eficaz en ruta. Contienen información sobre kilómetros, distancias entre poblaciones, y recomendaciones de etapa según sea el medio elegido para recorrerlo. Incorporan una relación de iconos con información práctica para saber en qué localidades hay alojamientos, puntos de sellado del salvoconducto, estaciones de tren, etc. Ofrecen información sucinta sobre los recursos románicos, góticos, islámicos y mudéjares de cada población, así como los castillos, amurallamientos, conjuntos históricos y/o artísticos, etc., y lo que puede ser más importante para el viajero cidiano: las relaciones históricas y literarias de la población con el Cid, para que el viajero pueda conocer el papel de dicho lugar con la vida o el mito del Campeador. En su cara anversa ofrece un mapa fidedigno realizado por Julián de Velasco que será de gran ayuda al viajero ya que en la edición de 2017 aparecen por primera vez los cuatro trazados del recorrido, es decir, las rutas en función de la modalidad que escoja el viajero para recorrerlas: a pie, en bicicleta de montaña BTT-MTB, en bicicleta por carreteras secundarias y en vehículos a motor. 

  

Guía-folleto de la ruta de Las Tres Taifas y de los anillos de Gallocanta y Montalbán para llevar en el viaje con información detallada (práctica y turística) para caminantes, ciclistas BTT, cicloturistas de asfalto y vehículos a motor (incluye mapa).
Edita Consorcio Camino del Cid. Plegado: 114x232mm. Desplegado: 676x466mm. Ejemplar gratuito. Puede solicitarse en las oficinas de turismo que el viajero encontrará en la ruta de Las Tres Taifas o en los Anillos de Gallocanta o Montalbán.

 

Fecha de publicación: 2017

Los siguientes archivos están disponibles para descarga