Guía Cicloturista carretera Anillo del Maestrazgo

Autor: Víctor Gutiérrez - UTM Desarrollos

Descripción:

Guía sobre la ruta cicloturista del Anillo del Maestrazgo.

 

Las carreteras secundarias del Camino del Cid tienen muchos alicientes para atraer a los aficionados al cicloturismo tanto nacionales como extranjeros. La escasa afluencia de tráfico, unido a la riqueza patrimonial de la ruta y al tamaño pequeño y acogedor de buena parte de sus poblaciones, hacen del Camino del Cid un destino interesante para los ciclistas nacionales. Para el viajero extranjero puede ser, además, una forma muy atractiva de conocer una parte diferente de España, alejada de tópicos. Con este punto de partida, el Consorcio Camino del Cid ofrece 9 guías cicloturistas, una herramienta muy práctica y eficaz que incorpora información sobre un total de 2.017 km ciclables.

 

Las guías son digitales y están publicadas en la página web del Camino del Cid en la sección específica de cada ruta. Contienen los mapas y rutómetros de cada etapa así como otra información de interés. De este modo, el cicloturista podrá encontrar todo tipo de información en ruta: perfiles y grado de dificultad (IBP) de cada etapa, desnivel acumulado, distancias entre localidades, relación de talleres de bicicletas, etc. El rutómetro señala el recorrido y posibles desvíos e incluye la catalogación y el tipo de carretera, la descripción del arcén, el estado del firme e incluso la intensidad del tráfico. También se hace un guiño a algunos de los recursos naturales o histórico-artísticos que el ciclista verá desde la carretera. Los mapas de cada etapa, desarrollados con cartografía propia, son el complemento ideal para los rutómetros.

 

La descarga de esta información en formato pdf es gratuita y se puede acceder a ella desde el apartado de la ruta cicloturista de carretera del Anillo del Maestrazgo. Su tamaño es reducido y una vez impresa ocupa muy poco espacio (son 6 hojas).

 

Guía Cicloturista de la ruta El Anillo del Maestrazgo. Edita Consorcio Camino del Cid. Formato digital: descarga gratuita desde la web.

 

Fecha de publicación: 2017

Los siguientes archivos están disponibles para descarga