El loco destierro del Campeador

Autor: Óscar Revilla Díez

Descripción:

Semblanza en clave de humor de un viajero por el Camino del Cid.

 

Óscar Revilla Díez es un periodista burgalés conocido por los monólogos que realiza en un "late-show" (perdón por la palabreja: programa nocturno) que él mismo presenta en una cadena de televisión local. Este libro nació a raíz de los diversos viajes que el autor hizo por el Camino del Cid: inicialmente estaba previsto que tuviera la extensión de un monólogo, pero al final, y como el autor reconoce, "la cosa se desmadró". El resultado es esta pieza más larga que se lee como un monólogo y sique las pautas de este género con algunas pinceladas a lo Mel Brooks. ¿Comentaba Rodrigo su destierro en Facebook? ¿Eran las hijas del Cid las Paris Hilton de la época? Como resume el autor: "Puede que nunca nadie se hiciera estas preguntas y puede que fuera por algo (...). Eso sí, ya te aviso, tampoco es que yo haya investigado mucho".

En fin, a lo largo del libro aparecen las localidades y los hitos más relevantes del Camino del Cid, narrados con breves pinceladas y un toque "irreverente" muy fresco que le viene bien a un personaje casi (y no es exagerado decirlo) sacralizado. Frente al precio alto de su versión en papel siempre cabe la descarga digital, mucho más económica, y que puede convertire gracias a los terminales móviles en un divertido compañero de viaje. A la última edición le acompañan los dibujos de la ilustradora María i Punto.

 

Para más información pincha aquí.


El loco destierro del Campeador, Óscar Revilla Díez. Caballo de Cartón Editores. 194 págs. 109x175mm. 11,95 euros. E-book: 2 euros. 

Fecha de publicación: 2016