El Camino del Cid, GR 160 por la provincia de Guadalajara

Autor: Ángel de Juan y Manuel Martín

Descripción:

Topoguía senderista del Camino del Cid por la provincia de Guadalajara.

Contenido: Ángel de Juan y Manuel Martín son dos veteranos andarines miembros del Club Alcarreño de Montaña. En 2008 realizaron, bajo la tutela de la Diputación de Guadalajara, la definición de la ruta sobre los trazados ya existentes y la señalización de este itinerario con marca de pintura de acuerdo con los estándares internacionales de los GR (senderos de gran recorrido). Fruto de sus trabajos es esta topoguía (editada por primera vez en 2009 y reeditada en 2011) y la homologación del sendero en 2009 como GR-160 (Guadalajara fue la primera provincia que homologó el Camino en su territorio).

El libro es una completa topoguía de los diversas rutas que traspasan la provincia: El Destierro, Tierras de Frontera, la Algarada de Álvar Fáñez, y Las Tres Taifas. En total más de 350 km. La topoguía incluye información sobre los caminos, orientación, mapas, perfiles, coordenadas GPS, e información turística y práctica, que es periódicamente actualizada. En definitiva una herramienta de gran utilidad para los senderistas que recorran los senderos cidianos por esta provincia, la más extensa en kilómetros senderistas de todo el Camino del Cid. También puede ser de utilidad para los ciclistas de montaña que sigan el sendero, si bien, pensada para los caminantes, no incluye alternativas para los ciclistas cuando el camino se empina o se complica.


El Camino del Cid, GR 160 por la provincia de Guadalajara, Ángel de Juan y Manuel Martín. Editores del Henares 2007, S.L. 290 págs. 124x217mm.

Fecha de publicación: 2011