Camino del Cid, naturaleza y paisaje

Autor: Víctor Gutiérrez - UTM Desarrollos

Descripción:

Guía de naturaleza del Camino del Cid en la provincia de Zaragoza.


La Diputación de Zaragoza fiel a su compromiso de divulgación del Camino del Cid en la provincia, editó en 2011 varias guías temáticas que reeditó en el año 2015. El objetivo de esta guía es mostrar la diversidad natural de este tramo y ofrecer las pistas para que el viajero pueda disfrutar más de su viaje. El trabajo ha sido realizado por el geógrafo Víctor Gutiérrez, de la empresa UTM, gran conocedor del Camino y por ello un guía excepcional con los conocimientos y sensibilidad necesarios. Como es normal en este tipo de trabajos: el texto es conciso y eficaz, y viene acompañado por buenas, y no menos precisas, fotografías.

 

Comprender el paisaje nos permite entender mejor nuestra historia. Cereal y estepa, sabinares, sotos y roquedos, los estrechos del Jalón, la huerta de Calatayud, la Sierra de Pardos, La Vega del Jiloca, son algunos de los puntos sobre los que el autor llama nuestra atención. Por último se detiene de modo especial, como rúbrica a este interesante trabajo, en Las Lagunas de Gallocanta, un fascinante ecosistema y una de las paradas de grullas más importantes de Europa.

 

La guía es gratuita y se puede solicitar en el área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza: www.dpz.es o descargarla en formato pdf a la finalización de este texto.

 

Camino del Cid, naturaleza y paisaje en la provincia de Zaragoza (sendero y carretera). 36 págs. 135x210mm. Ejemplar gratuito.

Fecha de publicación: 2015

Los siguientes archivos están disponibles para descarga