Yucatán, el caballo Campeón del Mundo de Sergio Ramos, descendiente directo de Babieca

28-12-2018
Yucatán, el caballo de Sergio Ramos, descendiente directo de Babieca (Imagen: Canal Youtube Sergio Ramos)

Yucatán, el caballo de Sergio Ramos, descendiente directo de Babieca (Imagen: Canal Youtube Sergio Ramos) Yucatán, el caballo de Sergio Ramos, descendiente directo de Babieca (Imagen: Canal Youtube Sergio Ramos)
Yucatán
es un caballo de pura sangre española que en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) celebrado en Sevilla el pasado mes de noviembre se proclamaba campeón del mundo en la modalidad de Morfología. La noticia saltaba a los medios tanto especializados como generalistas ya que su propietario es el capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Sergio Ramos

El equino es un macho de seis años y es hijo del semental Ultrerano VII y Harmonía IV. Además, y según diferentes análisis genéticos efectuados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Yucatán es descendiente directo de Babieca, el famoso caballo del Cid Campeador. Expertos consultados por el Consorcio Camino del Cid aseguran que no hay ninguna duda “pudimos cotejar el ADN de Yucatán con los restos de Babieca que se encuentran enterrados en el monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos y afirmamos al cien por cien que Yucatán desciende de Babieca”, explica Roser Equo, investigadora del CSIC.

Ahora el caballo tiene aún más valor si cabe ya que, además de Campeón del Mundo, tiene un famoso antepasado ya que junto a Pegaso, Tornado, Bucéfalo, Marengo o Rocinante, Babieca es uno de los caballos más importantes de la historia. 

El futbolista no se ha pronunciado al respecto pero son varias las fuentes que aseguran que el capitán ha acogido la noticia con gran alegría. Además, esas mismas fuentes avanzan que otros compañeros como Keylor Navas, también muy aficionado al mundo del caballo, está intentando hacerse con algún potro de Yucatán dada su procedencia. Ahora es turno de Ramos si accede o no a la petición de su compañero.