Isabel García, ganadora del Premio de Periodismo de Guadalajara con un trabajo sobre el Camino del Cid

21-12-2018
Reportaje sobre el Camino del Cid publicado en Nueva Alcarria. Lo firma la periodista Isabel García López

La periodista Isabel García López ha ganado el XVII Premio de Periodismo sobre Turismo y Medio Rural que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Guadalajara en colaboración con la Diputación Provincial.

El reportaje ganador, publicado el pasado 9 de noviembre en el periódico Nueva Alcarria, lleva por título “Los caminos del Cid: rutas de leyenda con sabor rural”. En él, García López ofrece una serie de pinceladas acerca del itinerario antes de adentrarse en las rutas que pasan por la provincia de Guadalajara. Así, ofrece a sus lectores información sobre El Destierro, Tierras de Frontera, Las Tres Taifas sin olvidar el Ramal de Álvar Fáñez que une Castejón de Henares con la capital guadalajareña

El Premio de Periodismo sobre Turismo y Medio Rural está dotado con 1.250 euros. La convocatoria, de este año ha valorado especialmente aquellos trabajos periodísticos dedicados al Camino del Cid. En total se han presentado ocho reportajes.

Inicio del reportaje ganador, firmado por la periodista Isabel GarcíaInicio del reportaje ganador, firmado por la periodista Isabel García
El objetivo del galardón es dar a conocer el potencial turístico del medio rural de Guadalajara en todos sus aspectos. El Jurado ha estado presidido por Mar Corral, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG)  y ha estado formado por Marcelino Ayuso, jefe de Servicio de Turismo de la Diputación de Guadalajara; Luis Romero, periodista de la Diputación Provincial; Ana del Campo, periodista del Ayuntamiento de Guadalajara y actuando como secretario, Jesús Ropero, fotógrafo y tesorero de la Junta Directiva de la APG. El premio se entregará en un acto público del que la Asociación de la Prensa informará, previamente.

Para más información sobre el trabajo ganador y para su descarga pincha aquí.