Paseos por la provincia. La 8 Burgos. 28 de septiembre de 2018

29-09-2018
Una imagen del Monasterio de San Pedro de Cardeña del programa Paseos por la provinciaque emite La 8 Burgos

El programa “Paseos por la provincia”, que emite semanalmente La 8 Burgos, dedica un espacio a Castrillo del Val, en cuyo término municipal se halla el monasterio de San Pedro de Cardeña, uno de las paradas indispensables del Camino del Cid. De hecho, uno de los entrevistados que aparecen en el programa es el abad, Roberto de la Iglesia, quien además de detallar aspectos de la vida de la comunidad, hace un repaso por alguno de los elementos arquitectónicos más interesantes del cenobio destacando los sepulcros del Cid y de Jimena.

El propio Camino del Cid también es protagonista ya que el presentador y conductor del espacio, Gerardo de Mateo, acompañado por el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, hace un repaso por la ruta invitando, a su vez, a adentrarse en el recorrido. 

Mención aparte merecen las imágenes aéreas que puede ver el espectador gracias a Diego Peláez, piloto del drone que nos permite conocer detalles prácticamente imperceptibles, fundamentalmente, del monasterio de San Pedro de Cardeña.  

Pincha aquí si quieres ver el programa