Del 25 de octubre al 1 de noviembre: Festival Medieval de Elche

22-10-2018
Cartel del Festival Medieval de Elche

Festival Medieval de Elche, del 25 de octubre al 1 de noviembreFestival Medieval de Elche, del 25 de octubre al 1 de noviembre

Esta semana (el jueves) dará comienzo el Festival Medieval de Elche (Alicante). Una de las particularidades del evento será la representación extraordinaria del Misteri, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 2001. La representación de Misteri del mes de octubre sólo tiene lugar los años pares, en esta ocasión, se celebrará los días 26 y 27 de octubre y el 1 de noviembre en el interior de la Basílica de Santa María. 

Aunque esta es una de las actividades más relevantes, durante los días en los que se celebre el Festival - que este año cumple su vigésimo tercera edición -  se desarrollarán otras actividades entre las que destaca el espectáculo "La Luz Oscura" y que interpretará Rafael Álvarez "El Brujo". Asimismo, también habrá una muestra de danzas medievales así como representaciones de “La Danza Medieval del Plectro” de José Luis Pastor, o “Vita Christi d’Isabel de Villena”, música y literatura en la Corona de Aragón, en el contexto de la celebración del 555 aniversario del nombramiento de Isabel de Villena como la abadesa del Real Convento de la Trinidad de Valencia. Todo ello enmarcado en el Mercado Medieval que se ubicará en las calles más céntricas de la localidad de 25 al 28 de octubre.

Para más información y acceder al programa completo del Festival pincha aquí