Filatélicos en el Camino del Cid

07-09-2018
NOT-Filatélicos-en-el-Camino-del-Cid.jpg

El pasado mes de mayo nos hacíamos eco de la iniciativa de un grupo de aficionados al mundo de la filatelia consistente en emitir una serie de sellos dedicados al Camino del Cid, en concreto a localidades pertenecientes a las comarcas de Calatayud y Daroca, ambas en la provincia de Zaragoza.

Entonces Antonio Utrera, uno de los impulsores del proyecto, anunciaba que junto a Gerardo Alcañiz, responsable de la colección, recorrería el Camino del Cid con el objetivo de estampar en sobres por un lado el matasellos postal y por otro el sello oficial de la ruta. Recientemente han concluido el recorrido el cual iniciaron con ciertas reservas ya que, tal y como reconocían en su momento, no iba a ser fácil “muchos de los pueblecitos no disponen de oficina postal y son servidos por carteros desde otras localidades más importantes o su oficina solo presta atención al público una hora al día”. Aún así iniciaron la ruta comenzando por Torrehermosa para a continuación recorrer buena parte de la comarca de Calatayud antes de pasar a la de Daroca, de esta forma cubrían la ruta de “Las Tres Taifas”. Desde allí y tras tres jornadas en coche, pasaron al Anillo de Gallocanta y a la provincia de Teruel, visitando algunas localidades limítrofes con la provincia de Zaragoza. 

Según recoge una crónica del viaje publicada en www.calatayud.org en próximas fechas los viajeros prevén continuar recorriendo el Camino del Cid adentrándose ya en las provincias de Soria y Guadalajara. Todo dependerá del momento en el que Correos tenga confeccionados los sellos para cada localidad.

Parte de la colección de los sellos de Correos dedicados al Camino del CidParte de la colección de los sellos de Correos dedicados al Camino del CidLa colección recoge alguno de los elementos patrimoniales más característicos de la localidad a la que representanLa colección recoge alguno de los elementos patrimoniales más característicos de la localidad a la que representan