Se celebra uno de los espectáculos más intensos del Camino del Cid: la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

05-09-2018
Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, del 3 al 9 de septiembre

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, uno de los espectáculos más intensos que tienen lugar en el Camino del CidLa Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, uno de los espectáculos más intensos que tienen lugar en el Camino del CidDurante esta semana, Segorbe, en la provincia de Castellón, celebra uno de los espectáculos más emocionantes e intensos que se desarrollan en el Camino del Cid: la Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial.

13 jinetes a lomos de sus caballos y portando una fina vara guían a seis toros bravos por medio de la calle Colón. A gran velocidad van guiando a los animales con la única protección de una muralla de personas que se abre y cierra al paso de la manada. El espectáculo tiene lugar todos los días a las 14h. del 3 al 9 de septiembre.

La primera referencia escrita sobre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe data de 1386. Dicha referencia no indicaba que fuera la primera vez en la que se desarrollaba el evento aunque tampoco precisaba su antigüedad. Sí se tiene constancia de que en aquella fecha sólo había un toro costeado por las carnicerías de la ciudad, turnándose para ello las carnicerías musulmanas y cristianas.

Para más información sobre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe pincha aquí.