Tierras de Frontera, objetivo del Motoclub Zona Roja por el Camino del Cid

29-08-2018
La nueva concentración del Motoclub Zona Roja recorrerá la ruta Tierras de Frontera del Camino del Cid

Una de las concentraciones del Motoclub Zona Roja por el Camino del CidUna de las concentraciones del Motoclub Zona Roja por el Camino del CidEl Motoclub Zona Roja Comunidad Valenciana ya tiene ultimada su próxima concentración por el Camino del Cid. En esta ocasión, los integrantes de este colectivo - que lleva ocho años dedicando unos días a recorrer una parte del itinerario - realizará la ruta Tierras de Frontera. Según explican desde la organización dividirán la ruta en dos jornadas. Así, el sábado 8 de septiembre, y teniendo como punto de partida la ciudad de Guadalajara, los participantes recorrerán las localidades de Tórtola de Henares, Hita, Muduex, Castejón de Henares, Aragosa, Sigüenza, Matillas, Jadraque, La Toba, Hiendelaencina y Robledo de Corpes. En todas estas poblaciones prevén sellar el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid – ya que la organización se lo facilitará a todos los participantes. Por la noche tendrá lugar una cena en la que los asistentes irán vestidos con atuendo medieval algo que se premiará entregando el trofeo al mejor disfraz masculino y femenino. Al día siguiente – día 9 – continuarán ruta hasta llegar nuevamente a Guadalajara donde igualmente sellarán el Salvoconducto y donde realizarán una visita cultural por la ciudad.

El Motoclub Zona Roja ha recorrido hasta la fecha los Anillos de Montalbán, Morella, Maestrazgo y Gallocanta, la ruta de La Defensa del Sur, Las Tres Taifas y parte de la ruta Tierras de Frontera que este año prevén completar. 

Para aquellas personas interesadas en la ruta la organización establece diferentes opciones y precios. La reserva de plazas se cierra el 3 de septiembre. Si se reserva antes del 30 de agosto se entregará una prenda conmemorativa del Camino del Cid Zona Roja 2018.  Para más información tanto sobre la concentración como la inscripción pincha aquí.