El Camino del Cid, ahora también en la aplicación del IGN "Mapas de España"

28-08-2018
La app del IGN y CNIG incorpora el Camino del Cid

La aplicación móvil “Mapas de España”, del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), ha incorporado los tracks y mapas del Camino del Cid. De este modo, los interesados en recorrer este itinerario sólo tendrán que descargar la aplicación para acceder directamente a las rutas y a sus diferentes modalidades de recorrido.

Una aplicación muy completa

Con más de 100.000 descargas, la aplicación “Mapas de España” es una de las grandes referencias dentro del mercado español y es una herramienta muy útil para planificar viajes, excursiones y realizar actividades de senderismo, orientación, ciclismo, etc.

Se trata de un visualizador gratuito donde el usuario puede crear sus rutas así como cargar sus propios tracks para utilizarlo como navegador. La aplicación incluye por defecto los tracks de los diferentes Caminos de Santiago, de los Parques Nacionales, las Vías Verdes y, desde ahora, del Camino del Cid.

Además de contar con la incuestionable calidad de la cartografía oficial del IGN, muy superior a la de las otras cartografías gratuitas y colaborativas del mercado, la aplicación permite la descarga offline de los mapas y las rutas, para que puedan seguirse incluso cuando no hay cobertura y sin necesidad de estar conectado a internet.

La aplicación es gratuita y está disponible en Android. Este nuevo servicio ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) y el Consorcio Camino del Cid.

  • La aplicación incluye por defecto los tracks de diferentes itinerarios como el Camino del Cid
  • Una de las rutas del Camino del Cid que están disponibles en la aplicación
  • "Mapas de España" permite acceder a todas las rutas del Camino del Cid y a sus diferentes modalidades de recorrido