Todo listo en Elche para celebrar el Misteri, Patrimonio de la Humanidad

09-08-2018
NOT-Misteri-d´Elx.-Portada.jpg

El Misteri d´Elx, Patrimonio de la HumanidadEl Misteri d´Elx, Patrimonio de la Humanidad
Los próximos días 14 y 15 tendrá lugar el Misteri d´Elx, una representación de origen tardo medieval que cuenta con la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

El Misteri de Elx recrea la Muerte, Asunción y Coronación de la Virgen María. Lleva celebrándose ininterrumpidamente desde el medievo salvándose incluso de la prohibición del Concilio de Trento que impedía las representaciones en el interior de las iglesias, gracias a un escrito pontificio del Papa Urbano VIII. 

La primera parte del Misteri, La Vespra, tendrá lugar el día 14 a las 18h. Al día siguiente, y a la misma hora, se desarrollará la segunda, La Festa. Ambas tendrán lugar en el interior de la Basílica de Santa María de la localidad. Además, también existe la posibilidad de asistir a los ensayos generales de la representación fijados para los días 11 y 12 de agosto a las 22.30 y para el día 13 a las 17.30h.

Por su riqueza, el Misteri tiene un valor único y excepcional dentro del teatro religioso europeo. Fue declarado por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2001 y también cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para más información sobre el Misteri y para la compra de entradas: www.misteridelx.com