El Festival de Música Antigua de Daroca cumple 40 años

02-08-2018
NOT-Festival-Música-Daroca.-Portada.jpg

Cartel del Festival de Música Antigua de Daroca, del 3 al 11 de agostoCartel del Festival de Música Antigua de Daroca, del 3 al 11 de agostoLa localidad zaragozana de Daroca celebra a partir de este viernes día 3 una nueva edición del Festival Internacional de Música Antigua. Este año, en el que se cumple el 40 aniversario del evento, el certamen recordará al compositor bilbilitano José de Nebra (1702 – 1768) y al parisino François Couperin (1668-1733). Los conciertos se sucederán a diario hasta el próximo 10 de agosto. Paralelamente se llevará a cabo un curso de formación para jóvenes músicos procedentes de todo el mundo organizado conjuntamente por la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza. 

El Festival de este año lo abrirá el día 3 Marianne Muller quien realizará un breve recorrido por la música europea para viola da gamba sola a las 20h. Al día siguiente se recordará la obra del organista francés Couperin con el concierto de Olivier Baumont, Javier Artigas, Adrián Blanco y María José Moreno. El día 5, el grupo “La Tempestad”, formado por Silvia Márquez y Alfonso Sebastián, ofrecerá el concierto “Los otros. Conciertos para 1 y 2 claves: Nápoles, Lisboa, Riga, Potsdam”.  Todos estos recitales tendrán lugar en el interior de la Iglesia de San Miguel. Al día siguiente, los conciertos se trasladarán a la iglesia de Santo Domingo. Así, el lunes día 6, Cristina Miatello, Juan Carlos de Mulder, Nuria Llopis y José Luis González Uriol tocarán “Voces y cuerdas aunadas”. El martes 7 será el turno de Renate Hildebrand, Agostino Cirillo, François Fernández, Josep Borràs, Gaetano Nasillo e Ignasi Jordà que presentarán “Il cemento delle nazioni”. El miércoles día 8 la Basílica Colegial de Santa María ofrecerá la propuesta de Jan Willem Jansen “De padres a hijos” y el festival se cerrará con los conciertos homenaje a Pedro Calahorra y José Nebra los días 9 y 10 respectivamente y de nuevo en la Iglesia de San Miguel. 

De cara a facilitar la asistencia, la organización ha contratado una serie de autobuses que saldrán desde el Museo Pablo Serrano de Zaragoza. Cada plaza se podrá adquirir por 10 euros e incluye visita guiada, consumición y entrada para el concierto del día. También existe la opción de comprar un bono de 60 euros para asistir todos los días que tenga lugar el festival. 

Hasta la fecha, en estos 39 años de Festival, han pasado por el mismo 120.000 asistentes y 5.000 alumnos. Este año se prevé la asistencia de 3.000 personas y en torno a 120 estudiantes.

Para más información sobre el Festival de Música Antigua de Daroca pincha aquí.