Daroca de leyenda, del 27 al 29 de julio

19-07-2018
Programa de actos de la Feria Medieval de Daroca

Daroca (Zaragoza) vivirá una nueva edición de su Feria Medieval el último fin de semana de julio. Del día 27 al 29 las principales calles de la localidad se engalanarán para revivir la época medieval en este evento declarado de Interés Turístico Regional.

Si bien las principales actividades se concentrarán las jornadas del sábado y el domingo, los días previos tendrán lugar dos conferencias, la primera de ellas el jueves a cargo de Pascual Sánchez que hablará sobre el Torreón de Jaque de la localidad. El viernes será el turno del historiador y escritor José Luis Corral que, junto a su hijo, Alejandro Corral disertarán sobre el papel de Alfonso I El Batallador en la comarca. Esta charla estará precedida de un concierto de música medieval en la Basílica de Santa María de la localidad.

Ya el sábado serán muy numerosas las actividades que se llevarán a cabo. Destacan, entre otros, los bailes medievales, la animación itinerante, los desfiles de tropas o la recreación a partir de las 20.30h en la Puerta Baja de “La Batalla de los dos Pedros”. El domingo, uno de los actos más relevantes será la entrada de los Corporales a Daroca desde la Puerta Alta y el recibimiento de los mismos en al Puerta Baja. 

Además, durante todo el fin de semana habrá una exposición de máquinas de tortura de la Inquisición, de armas medievales así como exhibición de aves rapaces.

Para más información: Oficina de Turismo de Daroca 976 800 129 / ofdaroca@comarcadedaroca.com

Programa de actos de la Feria Medieval de DarocaPrograma de actos de la Feria Medieval de Daroca