Sigüenza recrea su historia en una nueva edición de sus Jornadas Medievales

04-07-2018
Las Jornadas Medievales de Sigüenza se celebrarán del 6 al 8 de julio

Las Jornadas Medievales de Sigüenza se celebrarán del 6 al 8 de julio (Foto: Asociación Medieval Seguntina)Las Jornadas Medievales de Sigüenza se celebrarán del 6 al 8 de julio (Foto: Asociación Medieval Seguntina)Los días 6, 7 y 8 de julio Sigüenza, en Guadalajara, celebrará una nueva edición de sus Jornadas Medievales. Este año, en el que se cumplen 19 desde que se pusieran en marcha, la Asociación Medieval Seguntina volverá a recordar algunos de los episodios históricos más importantes relacionados con la localidad. Así, recordarán el destierro de Doña Blanca de Borbón que, prisionera de su esposo, el rey Pedro I de Castilla, pasó varios años recluida en el castillo de Sigüenza, actualmente Parador Nacional. 

Aunque los actos darán comienzo el viernes 6, el grueso de actividades se desarrollarán el sábado y el domingo. Entre las numerosas actividades programadas destaca el desfile medieval del sábado que partirá a las 12h. desde la Plaza D. Hilario Yaben. Tras el recorrido por las calles de la localidad, la reina dará lectura a su manifiesto en el Patio de Armas del Castillo. Por la tarde, y cargo de la Federación Castellano-Manchega de Espeleología, se producirá el Asalto a las Murallas del Castillo en el que se recreará el intento de liberar a la reina por parte de sus partidarios. Entre los actos programados para el domingo destaca el combate el rey Pedro I y Enrique de Trástamara y el destierro de Doña Blanca.  

Durante todo el fin de semana además se sucederán otra serie de actividades como exhibiciones de tiro con arco, actuaciones musicales así como otros espectáculos de temática medieval. 

  • Para más información: Oficina de Turismo, Calle Serrano Sanz, 9. 949 347 007 / turismo@siguenza.es 
  • Si quieres consultar el programa completo de actividades pincha aquí.