El Camino del Cid, protagonista de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

28-06-2018
La Vuelta a Burgos se celebrará del 7 al 11 de agosto

Perfil de la etapa del Camino del Cid de la Vuelta a BurgosPerfil de la etapa del Camino del Cid de la Vuelta a Burgos
El Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) será el punto de partida de la cuarta etapa de la XL Edición de la Vuelta a Burgos que se celebrará del 7 al 11 de agosto. Se trata de la etapa más larga de las cinco que conforman la ronda burgalesa con 165 km de recorrido.

Tras la salida desde el cenobio burgalés, el recorrido continuará hasta Covarrubias, en donde se puntuará en la primera Meta Volante, la carrera transcurrirá por Carcedo de Burgos, Modúbar de San Cibrián, Los Ausines, Revilla del Campo, Torrelara, Paules de Lara, Lara de los Infantes, Campolara, Mambrillas de Lara, y Hortiguela.

Una vez superada esa primera parte de la etapa, los corredores afrontarán la única dificultad montañosa de la jornada, el Alto del Majadal, un puerto de tercera categoría que servirá para certificar el líder de la General de la Montaña, según informa la Agencia EFE.

Seguidamente, la etapa se adentrará en el corazón de la comarca de la Ribera del Duero, atravesando previamente localidades como Quintanilla del Coco, Tejada, Ciruelos de Cervera o Santa María del Mercadillo, para continuar por Villalbilla de Gumiel, Guimiel de Izán, Quintana del Pidio, La Aguilera y Aranda de Duero, donde se ubicará la segunda Meta Volante.

La tercera Meta Volante estará en la localidad de Peñaranda de Duero, desde donde la carrera comenzará a lanzarse para que los favoritos al triunfo de etapa busquen una buena posición en la parte delantera del pelotón para afrontar con garantías la entrada al recinto del yacimiento romano de Clunia

Para más información sobre la etapa de la Vuelta a Burgos, y en concreto, de la etapa dedicada al Camino del Cid pincha aquí