El castillo de Molina de Aragón, escenario del Cantar de mío Cid

16-05-2018
NOT-Representación-Cantar-Mío-Cid.jpg

El castillo de Molina de Aragón, Guadalajara donde tendrá lugar la representación del Cantar de mío CidEl castillo de Molina de Aragón, Guadalajara donde tendrá lugar la representación del Cantar de mío Cid
Un escenario único para representar el mayor cantar de gesta español de la Edad Media: el Cantar de mío Cid. Los próximos días 22 y 23 de junio el castillo de Molina de Aragón (Guadalajara) acogerá una representación teatralizada del Cantar de mío Cid dentro de los actos de la Feria Medieval de la Convivencia que desde el año 1999 tiene lugar en la localidad. Fue un año antes - en 1998 -  cuando alumnos y profesores del colegio público Virgen de la Hoz de Molina de Aragón protagonizaron una representación del Cantar de mío Cid, dirigida y adaptada por el docente José Antonio Tercero y en la que también intervino el profesor del Aula de Música de la localidad, Manuel Azabal, quien puso música al texto.

Según explica José Antonio Tercero, este año se volverá a llevar a cabo la representación. Ésta correrá a cargo de actores anónimos de Molina de Aragón y del coro infantil y de adultos del Aula de Música “la representación queda con la misma estructura con la que actuaban los juglares cuando narraban el Cantar, de ahí que en la representación actúe como narrador un coro mientras que los actores recrean la historia”, matiza el profesor.

En la obra – que lleva por título “El Cid y Abengalbón: historia de una amistad” – se ha buscado la paridad entre los personajes “he convertido al Conde García Ordóñez en la Condesa Ordóñez, Pedro Bermúdez es Petra Bermúdez y Félez Muñoz, Holly Muñoz”, subraya Tercero quien también ha querido hacer un guiño al personaje de Jimena "es tridimensional, madre amantísima, esposa y compañera pero también sabe espolear al marido en busca de justicia”

Ahora, veinte años después, se volverá a poner en escena la obra que se programará junto a diversos actos de la Feria Medieval de la localidad. 

Para más información: Oficina de Turismo de Molina de Aragón 949 832 098 / turismolinadearagon@gmail.com