¿A quién pertenece el rostro del nuevo sello del Camino del Cid?

18-07-2017
Sello de Cubillo del César, en Burgos

Sello de Cubillo del César, en BurgosSello de Cubillo del César, en BurgosCubillo del César, en Burgos, se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid.

Cubillo del César es una pequeña localidad de apenas una veintena de habitantes situada en Tierra de Lara y cuya iglesia - Nuestra Señora de la Asunción – ofrece dos elementos que sorprenderán al viajero que recorra la ruta. Por un lado, y situado  en un canecillo sobre uno de los contrafuertes externos del pequeño templo, aparece una curiosa figura del diablo. Por otro, y ya en el interior, bajo la nervadura de la bóveda, aparece un hombre de raza negra y grandes orejas cuyo significado es difícil de determinar aunque bien pudiera tratarse de una representación del diablo. Precisamente su rostro ha servido para ilustrar el nuevo sello del salvoconducto del Camino del Cid, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco. 

La provincia de Burgos cuenta con 17 localidades en las que sellar el salvoconducto. Son las siguientes: BurgosCaleruegaCardeñajimenoCovarrubiasCubillo del Campo, Cubillo del César, Cuevas de San ClementeHuerta de ReyMecerreyesModúbar de San CibriánPeñaranda de DueroQuintanarrayaQuintanilla de las ViñasRevilla del CampoSan Pedro de CardeñaSanto Domingo de Silos y Vivar del Cid

Cubillo del César forma parte de la ruta del Destierro del Camino del Cid para bicicleta por carretera y vehículos a motor. Aquellos interesados en sellar en la localidad pueden hacerlo en el Bar Municipal situado en la Calle Real, s/n. Para más información: 628 692 459.