Vivar del Cid nos invita a participar en la 3ª edición de su duatlón escolar

26-04-2016
El próximo 7 de mayo a partir de las 16.00h. la localidad burgalesa de Vivar del Cid celebrará una nueva edición de su duatlón escolar, una actividad dirigida a niños nacidos entre 1998 y 2009 y con la que se pretende no sólo fomentar el deporte entre los más pequeños si no acercar la figura del Cid a todos los participantes. Así, además de la cartelería que incorpora varios elementos relacionados con el Cid, durante la carrera sonará música medieval y los trofeos a los ganadores consistirán en tres estatuillas que representarán al Cid, a Jimena y a la Legua Cero, inicio del Camino del Cid.

Además, la prueba discurrirá por buena parte de la ruta cidiana. El punto de partida será la citada Legua Cero y el de llegada la estatua del Cid de la localidad. La carrera se realizará corriendo y en bicicleta a excepción de la categoría "chupetines" o de los más pequeños (niños nacidos a partir de 2010) que sólo realizarán corriendo el recorrido.

El duatlón es una actividad promovida por la Asociación Vivar Cuna del Cid. El año pasado logró congregar a 200 niños procedentes de diferentes centros escolares de la provincia de Burgos.
Aquellas personas interesadas en participar y en obtener más información pueden hacerlo a través de la web www.cdvivardelcid.com

Acompáñanos en Facebook y en Twitter. Visita nuestro canal de Youtube.