Convocamos una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, destinado a asociaciones

12-01-2012

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón con el que se pretende reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan en torno a este itinerario turístico-cultural. A lo largo del año, numerosas asociaciones promueven desinteresadamente diferentes actividades como representaciones populares, marchas, encuentros, conferencias, trabajos de recuperación y conservación de los caminos, etc. Esta labor es considerada por el Consorcio "fundamental" y también un termómetro del arraigo del Camino del Cid a lo largo de sus más de 2.000 kilómetros.

El objeto de la convocatoria es premiar un proyecto con realización prevista en 2012 que tenga por finalidad difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general.

En 2011 - año en el que se lanzó la primera convocatoria del certamen - el premio recayó en la Asociación Cultural Mío Cid de El Poyo del Cid (Teruel) por la celebración de los "Encuentros con el Cid", una de las citas cidianas más importantes que se celebran a lo largo del año.

Resumen de las bases

El Premio Álvar Fáñez -cuya dotación económica asciende a 2.000 euros - está destinado a asociaciones sin ánimo de lucro con sede en una de las provincias que forman parte del Camino del Cid. Los proyectos serán remitidos o presentados en la sede del Consorcio Camino del Cid antes del 1 de marzo de 2012. El jurado - que estará formado por los integrantes de las ocho diputaciones que forman el Consorcio Camino del Cid - dará a conocer el fallo en el primer cuatrimestre del presente año. Entre otros criterios tendrá en cuenta las actividades similares realizadas en años anteriores, su repercusión, singularidad, así como el número de asociaciones y poblaciones implicadas.

Las asociaciones interesadas en el Premio Álvar Fáñez pueden consultar íntegramente las bases pinchando aquí o solicitar más información a través del correo electrónico info@caminodelcid.org

Síguenos en Facebook y en Twitter