El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid se celebra el 2 de diciembre en Valencia

26-11-2009

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Valencia acogerá el próximo 2 de diciembre a las 12:00 horas la celebración del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid. El encuentro servirá para hacer balance de las actuaciones realizadas a largo de 2009 y para plantear las estrategias de actuación del 2010, año el que se prevé la consolidación del Camino del Cid como gran itinerario cultural europeo. En este sentido, se esperan iniciar nuevas acciones promocionales, mejorar y completar la señalización de la ruta (este año se han señalizado más de 1.000 kilómetros) así como poner en marcha actuaciones que permitan ofrecer mejor y más completa información al viajero facilitando su paso a lo largo de la ruta.

Igualmente, en el Consejo se asignarán los presupuestos de 2010 y se producirá el traspaso de la Presidencia del Consorcio Camino del Cid por parte del presidente de Castellón, Carlos Fabra al presidente de Valencia, Alfonso Rus. La presidencia del Consorcio rota anualmente entre las ocho diputaciones que integran la institución (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

Por otra parte, en la reunión se esperan concretar las líneas de colaboración con las cuatro Comunidades Autónomas que integran la ruta - compromiso alcanzado en la anterior reunión - con el objetivo de conseguir el apoyo y respaldo necesario para promocionar el Camino del Cid en el exterior.

Previa a la celebración del Consejo Rector, el martes 1 de diciembre tendrá lugar una reunión técnica en la localidad valenciana de Xátiva donde diputados y representantes políticos de las ocho diputaciones consorciadas tratarán los asuntos del orden del día del Consejo Rector. La reunión en Xátiva tiene un especial interés simbólico, dado que esta localidad es un importante hito cidiano literario puesto que el Cantar de mío Cid la cita, como otras muchas poblaciones de la zona, como conquistada por las huestes del Cid.