Vídeos ganadores del I Concurso de Vídeos Camino del Cid 2018

 

  • 1er Premio: "Tu Camino", por María Perlado.
    Localidad: Castillejo de Robledo, Soria.
    Resumen: La autora del vídeo ofrece una serie de imágenes en las que repasa los recursos patrimoniales y culturales de Castillejo de Robledo, en la provincia de Soria. Sus viñedos, su iglesia románica, su castillo templario y su vinculación con la figura legendaria del Cid - es aquí donde la mayoría de los estudiosos sitúan la afrenta sufrida por sus hijas - ponen valor este pueblo soriano situado en la ruta del Destierro del Camino del Cid.

 

  • 2do Premio: "Agua, Aire, Tierra, Luz", por José Bay.
    Localidad: De Vivar del Cid (Burgos) a El Burgo de Osma (Soria). 
    Resumen: El vídeo está grabado durante el recorrido que el autor realizó en bicicleta por el Camino del Cid de Vivar del Cid (Burgos) a El Burgo de Osma (Soria). Con las imágenes pretende mostrar de forma dinámica la variedad de colores y paisajes que conforman el itinerario gracias a los elementos agua, aire, tierra y luz "una aventura única e ilusionante".

 

  • Premio del Público: "Villálvaro, el límite de la Ribera", por Lunar.
    Localidad: Villálvaro, Soria.
    Resumen: "¿Qué mejor forma de conocer un pueblo que a través de sus tradiciones?". Esta es la consigna que plantean los autores de este vídeo que conducen al espectador por Villálvaro, municipio soriano enclavado en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Precisamente sus centenarias viñas, la elaboración del vino y sus bodegas centran buena parte de las imágenes que transmiten la tradición vitícola que marca la vida cotidiana de los vecinos de este pueblo.