Camino del Cid en coche, moto o autocaravana

Si estás buscando la posibilidad de "perderte" durante unos días por territorios fascinantes y poco conocidos, con pueblos y vistas increíbles y un patrimonio e historia de primer nivel en el ámbito europeo, elige una o varias rutas del Camino del Cid y sumérgete en uno de los momentos más apasionantes de nuestra Historia: la Edad Media Hispánica.

Las rutas del Camino del Cid por carretera suman un total de 1.997 km que atraviesan territorios muy diversos y diferentes. Está dividido en 11 rutas de entre 66 km y 357 km unidas entre sí, por lo que puedes adaptar tus escapadas a tu gusto uniendo varias rutas.

La mayor parte de las carreteras son secundarias, algunas con el firme desigual, lo que te permitirá entrar de lleno en territorios alejados a veces de las grandes vías de comunicación y con una personalidad muy marcada. Algunas de nuestras rutas son muy atractivas entre los moteros y son ya un clásico entre los itinerarios de largo recorrido.

  • Camino del Cid, castillo de Sax, Alicante / Vicente Guill Fuster.
  • Algunas de nuestras rutas son muy atractivas entre los moteros y son ya un clásico entre los itinerarios de largo recorrido / ALC.
  • Las carreteras del Camino del Cid te llevarán a pequeños pueblos con gran encanto. Te sorprenderán / ALC
  • Un descanso en la ruta. ¡No olvides conseguir nuestros folletos en cualquiera de las oficinas de turismo del Camino! / ALC.
  • Cazando paisajes en el Camino del Cid / ALC.
  • Las carreteras del Camino del Cid son mayoritariamente secundarias y con escaso tráfico / ALC.
  • Cazando castillos en el Camino del Cid / ALC.
  • Un descanso en ruta, disfrutando del tiempo en la plaza Mayor de El Burgo de Osma. Soria
  • Descubre las posibilidades de viajar en coche por el Camino del Cid /  Santos Moreno Villar.
Cuidado, ciclistas

En buena parte de su trazado la ruta para vehículos es común a la ruta de bicicletas de carretera: respeta a los ciclistas que encuentres a tu paso, guarda la distancia de seguridad de 1,5 metros en los adelantamientos y recuerda que delante de un ciclista suele haber otros.

Las rutas

Piérdete unos días por el Camino del Cid y descubre una España que nunca habías imaginado:

 

ALC: 10.10.16