Camino del Cid

Puente sobre el río Duero cerca de Gormaz, Soria
El Camino del Cid
El Camino del Cid
El Camino del Cid
El Camino del Cid
Buscar
Localidad
Alojamiento y Servicios
Un valenciano recorrerá corriendo un tramo del Camino del Cid
09/11/2010 Valencia

Juan Alapont asume el reto de recorrer en tres días los 156 kilómetros del Anillo de Montalbán. Atravesará, entre otras, las localidades de Luco de Jiloca, Monforte de Moyuela, Montalbán o Calamocha. Afronta el desafío con ilusión y con la mente puesta en la Ultra Trail del Montblanc: la carrera de las carreras de montaña

La próxima semana, los días 15, 16 y 17 de noviembre, el valenciano Juan Alapont recorrerá un tramo del Camino del Cid corriendo. En concreto, hará el Anillo de Montalbán, un tramo del itinerario cidiano que atraviesa la provincia de Teruel, que cuenta con 156 kilómetros de recorrido y que supondrá un nuevo reto para este corredor que espera finalizar el año con diez Ultra Trails a sus espaldas “el hecho de hacer retos muy personales no organizados y, además, hacerlos con mi padre tienen una motivación muy peculiar”, afirma Alapont quien añade que este tipo de desafíos “me llenan de ilusión”.

Durante tres días recorrerá las poblaciones que forman parte de este tramo del Camino del Cid. Se ha planteado realizar unos 52 kilómetros diarios siguiendo las etapas propuestas por el Consorcio Camino del Cid. De esta forma, recorrerá, entre otras, las localidades de Luco de Jiloca, Monforte de Moyuela, Montalbán o Calamocha “la zona de Teruel me encanta. En noviembre el año pasado hice lo que bauticé como Ultrafondo Sierra de Gúdar  -Alto Palancia donde, sin querer, ya pasé por partes del Camino del Cid recorriendo pueblos de Teruel como Mora de Rubielos, Rubielos de Mora o Valdelinares”, señala Alapont.
Ahora, le toca el turno a esta otra parte de la geografía turolense en la que las temperaturas mínimas podrían rozar los 0 grados “el tiempo nunca ha sido un problema grave para mí. Estoy acostumbrado, esto se hace sí ó sí”. Tras este recorrido, Alapont - que se declara “un aficionado que de vez en cuando se embarca en estas cosas solo por el hecho de disfrutar de ellas”- se plantea la Ultra Trail del Montblanc “ahora en diciembre se abrirán las inscripciones, es la carrera de las carreras de montaña y me gustaría ir si el sorteo lo tengo de cara... ya veremos”,  concluye.

Ficha técnica

Más información en: http://ladistancianoesunproblema.blogspot.com/


La Imagen
Juan Alapot espera recorrer corriendo el Anillo de Montalbán en tres días
Juan Alapot espera recorrer corriendo el Anillo de Montalbán en tres días
Galería de imágenes
Participando en una pruebaHasta la fecha Juan Alapont lleva acumulados 1.742 kilómetros
En la Ultra Trail del Maestrat, el pasado mes de junio
BurgosSoriaGuadalajaraZaragozaTeruelCastellónValenciaAlicante
Política de PrivacidadAviso Legal