Camino del Cid

Manantial termal de Montanejos, Castellón
El Camino del Cid
El Camino del Cid
El Camino del Cid
El Camino del Cid
Buscar
Localidad
Alojamiento y Servicios

He visto el mapa y veo que el Camino es muy largo, ¿por qué?

El Camino del Cid es esencialmente un camino literario, ya que se basa en el Cantar de Mío Cid. La trama argumental lleva al Cid y a sus hombres a lugares a veces muy distantes entre sí, de ahí sus dimensiones. El Camino del Cid no es un camino lineal, no se trata de buscar el camino más corto para llegar a un destino, sino viajar por la España medieval a través de los versos del Cantar. De todas formas, para que puedas recorrerlo sin dificultades hemos dividido el Camino en rutas (en tramos, anillos y ramales) que facilitarán mucho tu viaje. Cada ruta tiene su personalidad y sus características propias, así que se pueden recorrer independientemente, según tus gustos y tu tiempo. Las hay de 50 km y de 300 km; y puedes también, si quieres, combinarlas.

¿Cómo puedo recorrer el Camino del Cid?

Andando, en BTT, en bici cicloturista de rueda fina, en moto o en coche. Las rutas del Camino del Cid se pueden recorrer por carretera o por sendero.


Las rutas senderistas, ¿están señalizadas?

Todas las rutas están señalizadas oficialmente excepto el tramo La Defensa del Sur, que lo está de modo provisional. La mayor parte de las críticas por falta de señalización vienen de ciclistas que han elegido otros "caminos o rutas del cid" y viajado por rutas alternativas distintas a la nuestra que aparecen en internet pero que no están señalizadas.

Para nosotros el asunto de la señalización es fundamental y nos lo tomamos muy en serio. Por eso todos los años reseñalizamos los 1.400 km de caminos senderistas del Camino del Cid.

Esto no quiere decir que pueda haber señales y marcas que desaparezcan de un año para otro, o que puedan mejorarse, de hecho sucede y esta es la razón por la que todos los años reseñalizamos. Si quieres saber más sobre el estado de la señalización pincha aquí.


¿Qué información práctica para hacer mi viaje puedo encontrar en esta web?


Además de la información sobre el Cid, el Cantar, o los eventos y noticias que ocurren en el Camino, puedes encontrar:


¿Qué es el salvoconducto?¿Dónde puedo conseguirlo?
El salvoconducto es una credencial en la que el viajero puede "perpetuar"  su viaje a través de los distintos sellos que acuñará en diversas poblaciones. Así, tiene el valor de recuerdo, pero también sirve para obtener descuentos en los alojamientos donde se sella, acceder a promociones puntuales y para obtener el diploma del Camino del Cid. El salvoconducto puedes solicitarlo gratuitamente en cualquier de las oficinas de turismo del Camino del Cid. Para más información pincha en el apartado del Salvoconducto.


¿Dónde puedo conseguir más información sobre los lugares por los que pasamos?

Las oficinas de turismo serán una valiosa ayuda en tu viaje: hay más de 70 a lo largo del Camino. En el apartado Oficinas de Turismo podrás descargarte todas las oficinas, y también las podrás encontrar en la información sobre cada ruta.

REV (ALC): 26.07.13

BurgosSoriaGuadalajaraZaragozaTeruelCastellónValenciaAlicante
Política de PrivacidadAviso Legal