Camino del Cid

Castillo de Cox, Alicante
El Camino del Cid
El Camino del Cid
El Camino del Cid
El Camino del Cid
Buscar
Localidad
Alojamiento y Servicios
Ruta por Carretera (cicloturistas, motos, coches)


Las rutas del Camino del Cid por carretera están pensadas para vehículos a motor, y también para cicloturistas de alforja.

En resumen, las rutas para coches o motos y para cicloturistas no siempre son coincidentes:

Recuerda que puedes encontrar más información sobre estas rutas en nuestros folletos que te entregarán gratuitamente en las Oficinas de Turismo.

A continuación te proponemos algunas rutas tanto para coches y otros vehículos a motor como para bicicletas:

   * Vehículos a motor: estas rutas incluyen una estimación aproximada de los días de viaje que puede necesitar un viajero medio para recorrer el Camino con tranquilidad y visitar los lugares más interesantes sin perderse nada. Conductor, cuando adelantes a un ciclista recuerda respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

   * Las jornadas cicloturistas están pensadas en función de la longitud de las etapas con bicicletas híbridas y de carretera, recuerda que también puedes realizar la ruta por sendero, apta sólo para bicicletas BTT, y a la que puedes acceder pinchando aquí.

El destierro (Vivar del Cid - Atienza): sigue las huellas del Cid, camino del destierro, por el viejo reino de Castilla. Más información, pincha aquí.

Tierras de Frontera (Atienza - Ateca): la ruta por la supervivencia: algaras, asedios y batallas. Más información, pincha aquí.

Las Tres Taifas (Ateca - Cella + enlace Calatayud): recorre con el Cid los territorios de las taifas legendarias de Zaragoza, Toledo y Albarracín. Más información, pincha  aquí.

La Conquista de Valencia (Cella - Valencia): el camino hacia el mar. Más información, pincha aquí.

La Defensa del Sur (Valencia - Orihuela): un recorrido histórico y literario por la línea defensiva del interior levantino. Más información, pincha aquí.

Ramal de la Algarada de Álvar Fáñez (Guadalajara): el veloz ataque de Álvar Fáñez por la cuenca del Henares. Más información, pincha aquí.

Anillo de Montalbán (Teruel): sigue las correrías del Cid por Montalbán y otras poblaciones turolenses en su afán por obtener recursos del pillaje y el cobro de parias. Más información, pincha aquí.

Anillo del Maestrazgo (Teruel y Castellón): un impresionante recorrido por la Sierra del Maestrazgo que, ya en su descenso, tiene en Onda su gran referente cidiano. Más información, pincha aquí.

Anillo de Morella (Teruel y Castellón): un pequeño anillo de alto valor histórico, literario, cultural y medioambiental, que tiene como referente literario a Olocau del Rey y a Morella como referente histórico. Más información, pincha aquí.

Ramal de Castellón (Valencia – Castellón): une la ciudad de Castellón con Sagunt, siguiendo la línea defensiva creada por el Cid. Más información, pincha aquí.

Rev (ALC): 08.07.14

La Imagen
Señal de dirección por carretera, Camino del Cid
Señal de dirección por carretera, Camino del Cid
BurgosSoriaGuadalajaraZaragozaTeruelCastellónValenciaAlicante
Política de PrivacidadAviso Legal