Camino del Cid

Tejados de Segorbe, Castellón
El Camino del Cid
El Camino del Cid
El Camino del Cid
El Camino del Cid
Buscar
Localidad
Alojamiento y Servicios
Ruta por Carretera (cicloturistas, motos, coches)

Las rutas del Camino del Cid por carretera están pensadas para vehículos a motor, aunque al discurrir en general por carreteras con poco tránsito, es una opción muy atractiva para los cicloturistas de alforja.

En algunas provincias esta ruta está señalizada (Soria, Guadalajara, Teruel, Castellón, y Alicante). En todo caso la ruta por carretera es muy fácil de seguir gracias a los mapas que aparecen en nuestros folletos. También puedes imprimir nuestros folletos y los mapas de ruta

A continuación te proponemos algunas rutas tanto para coches y otros vehículos a motor como para bicicletas:

 

El destierro (Vivar del Cid - Atienza): sigue las huellas del Cid, camino del destierro, por el viejo reino de Castilla. Más información, pincha aquí.

Tierras de Frontera (Atienza - Ateca): la ruta por la supervivencia: algaras, asedios y batallas. Más información, pincha aquí.

Las Tres Taifas (Ateca - Cella + enlace Calatayud): recorre con el Cid los territorios de las taifas legendarias de Zaragoza, Toledo y Albarracín. Más información, pincha  aquí.

La Conquista de Valencia (Cella - Valencia): el camino hacia el mar. Más información, pincha aquí.

La Defensa del Sur (Valencia - Orihuela): un recorrido histórico y literario por la línea defensiva del interior levantino. Más información, pincha aquí.

Ramal de la Algarada de Álvar Fáñez (Guadalajara): el veloz ataque de Álvar Fáñez por la cuenca del Henares. Más información, pincha aquí.

Anillo de Montalbán (Teruel): sigue las correrías del Cid por Montalbán y otras poblaciones turolenses en su afán por obtener recursos del pillaje y el cobro de parias. Más información, pincha aquí.

Anillo del Maestrazgo (Teruel y Castellón): un impresionante recorrido por la Sierra del Maestrazgo que, ya en su descenso, tiene en Onda su gran referente cidiano. Más información, pincha aquí.

Anillo de Morella (Teruel y Castellón): un pequeño anillo de alto valor histórico, literario, cultural y medioambiental, que tiene como referente literario a Olocau del Rey y a Morella como referente histórico. Más información, pincha aquí.

Ramal de Castellón (Valencia – Castellón): une la ciudad de Castellón con Sagunt, siguiendo la línea defensiva creada por el Cid. Más información, pincha aquí.

Rev (ALC): 26.07.11

La Imagen
Señal de dirección por carretera, Camino del Cid
Señal de dirección por carretera, Camino del Cid
BurgosSoriaGuadalajaraZaragozaTeruelCastellónValenciaAlicante
Política de PrivacidadAviso Legal